CANCÚN.- Con una participación histórica de cerca de 200 atletas provenientes de seis municipios, arrancó la Copa Estatal Preselectiva de Taekwondo en el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal con miras a la fase Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.
La competencia inició desde temprano en la duela principal del inmueble en donde se cuenta con la presencia de las delegaciones de Lázaro Cárdenas, Tulum, Othón Pompeyo Blanco, Solidaridad, Puerto Morelos y el anfitrión Benito Juárez que busca convertirse de nueva cuenta en la base de la selección con un total de 80 niños y jóvenes.
El selectivo estatal comenzó con las presentaciones en formas, en las categorías: infantil, cadete y juvenil, tanto la rama varonil como femenil en las modalidades individual, dobles y tercias.
En esta ocasión aumentó el número de participantes en formas, respecto al año pasado y esto ayuda para que se tenga un mejor nivel de competencia en la próxima Olimpiada Nacional, dijo el comité organizador.
Más tarde iniciaron los combates en tres áreas de competencia, en donde se contó con jueces del COESAT.
Este domingo se conocerá a los campeones y seleccionados para la justa nacional infantil y juvenil más importante de México, considerando que Quintana Roo será sede de la fase Regional. (Agencia SIM)