CANCÚN.- La ambientalista Katherine Ender Córdova promovió un amparo ante el juez quinto de Distrito para impugnar el acuerdo de resolución sobre el caso de Playa Delfines con la construcción del Hotel Gran Solaris.
Katherine Ender explicó que promovió el recurso ante la posibilidad de dejar sin efecto la resolución donde pretenden detener la acción legal contra daño ambiental en Playa Delfines.
“Es un recurso en revisión y un amparo indirecto contra actos de autoridad y además porque falsean declaraciones los inspectores de Profepa”, comentó.
“Es una defensa legal ambiental contra los hechos del pasado 7 de noviembre de 2017 donde se venían robando un tramo de playa y afectando duna costera, donde arriban por siglos las tortugas marinas para reproducirse y donde se afectó la eclosión de las mismas por los trabajos que se venían realizando al instalar pilotos metálicos. La defensa sigue y no pararemos hasta que se apliquen las sanciones y se respeten las normativas ambientales”, explicó previamente la ambientalista en sus redes sociales.
Agregó que por otra vía legal “estaremos solicitando la revocación de las licencias y se solicitará al cabildo se abstengan en seguir avalando proyectos que no respetan al medio ambiente y violan derechos de terceros, los cuales somos los habitantes de Quintana Roo”. (Agencia SIM)