CANCÚN.- Por una falsa amenaza de bomba, el edificio donde se ubica la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la avenida Náder, fue evacuado la mañana de este miércoles.
Una llamada al 911 denunció la existencia de una bomba en las instalaciones de la SRE, por lo que a la zona llegaron patrullas municipales, estatales y federales, además de agentes de la Policía Ministerial a investigar lo ocurrido.
El personal de las distintas dependencias, que incluye a Servicios Públicos Municipales y Contraloría, fue ordenado a que abandonara el edificio, aglomerándose en la banqueta contraria, donde observaban con expectativa el desarrollo de los sucesos.
Arribaron al lugar agentes de la Policía Federal especializados en el manejo de explosivos, quienes después de revisar el lugar, concluyeron que no había ningún artefacto y por lo tanto, no existía peligro.
Cabe señalar que éste es el tercer caso que se registra en menos de 30 días, pues el pasado 19 de febrero, fue reportado un artefacto explosivo en el Palacio Municipal, que resultó inexistente. Asimismo, el pasado lunes se generó fuerte movilización policíaca en plaza Las Américas por el mismo motivo, pero autoridades confirmaron que se trató de otro falso reporte.