QUEBEC, CANADA.- Cientos de médicos protestaron por sus aumentos salariales, argumentando que ya ganan demasiado dinero en Quebec, Canadá, según un reporte de The Washington Post.
El miércoles, más de 700 médicos, residentes y estudiantes de medicina de la provincia canadiense firmaron una petición en línea solicitando que se cancelen sus aumentos salariales.
“Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas”, señala la petición.
El grupo de médicos dijo que no podía aceptar los aumentos salariales cuando otros profesionales se enfrentaban a condiciones de trabajo muy difíciles, incluidas enfermeras y empleados, “mientras que pacientes viven con la falta de acceso a los servicios médicos debido a los recortes drásticos en los últimos años“.
“Creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del sistema de salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los pacientes sin presionar a los trabajadores”, manifiestan en el documento. (FUENTE: EXPANSIÓN)