PLAYA DEL CARMEN.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, expuso que en caso de que se detecte posible culpabilidad por el tema de la explosión en la embarcación de “Barcos Caribe” debe haber castigo, ya que aseveró nadie debe atentar contra la tranquilidad y la estabilidad de Quintana Roo.
Entrevistado en esta ciudad, luego de participar en un evento con el titular nacional del Infonavit, el mandatario expresó que el tema de la explosión no ha quedado resuelto y el gobierno del estado sigue pendiente de las investigaciones y los resultados por parte de las autoridades federales.
“Es fundamental que se aclare todo. El gobierno del estado ha estado muy activo en forma directa colaborando con las autoridades, por ahora no sabemos de más avances, pero sí pedimos que se llegue hasta el final, para saber qué ocurrió y que haya castigo”, afirmó.
En otro tema, el jefe del Ejecutivo pidió a todos los municipios que refuercen sus mecanismos internos de vigilancia de su personal, para evitar casos como el de Benito Juárez con un trabajador que fue vinculado como integrante de un grupo delictivo y detenido por las autoridades federales.
“Hay que hacerlo en todos los órdenes de gobierno y con todo el alcance que podamos con tu propio personal, verificar y tener la certeza que no están involucrados en temas que tienen que ver con inseguridad y el crimen organizado. No es sencillo ni fácil, pero hay que invitar a que ñps municipios también lleven a cabo esos procesos de revisión de todos sus empleados que tienen contacto con la ciudadanía”, aseguró.
OPERATIVO VACACIONAL
En cuanto al operativo de Semana Santa, expresó que todas las instancias participará con el objetivo de que los visitantes se mantengan seguros y tranquilos.
Carlos Joaquín pidió a la gente y medios difundir una imagen real de lo que pasa en Quintana Roo, con la gente disfrutando de las playas y recorriendo la Quinta Avenida.
“Quintana roo es seguro, los turistas son bienvenidos, aquí se les ofrece el mejor trato y hasta el momento no hemos tenido ni una cancelación”, citó.
Agregó que en la Feria Internacional de Turismo de Berlín se amarraron contratos para este invierno y el inicio de 2019. (Agencia SIM)