CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, desestimó la versión de que haya sido relevado como candidato a la diputación federal por el Distrito 03 y en su lugar fuera nombrada la ex vocera de Mario Villanueva, Niza Puerto Paredes.
“Todo son rumores. Rumores de mis enemigos, de la mafia… Yo estoy aquí (en la Ciudad de México) tomando un curso al que nos citaron a todos los candidatos de Encuentro Social desde ayer, sobre las campañas, topes electorales y estrategias”, afirmó vía telefónica al ser entrevistado al respecto.
‘Greg’ Sánchez aclaró que a quien le corresponde notificar una decisión así es al Instituto Nacional Electoral “y a mí el INE no me ha dicho nada”, aseguró.
“Son rumores de mis enemigos, de la misma mafia que me encarceló injustamente, esa mafia que me quiere fuera. Yo sigo trabajando fuerte y todos debemos cerrar filas en la coalición”, expresó.
Y es que este lunes, el delegado nacional del PES en el estado, Rogelio Márquez Valdivia, dio a conocer la supuesta remoción de ‘Greg’ Sánchez como candidato de Encuentro Social por el Distrito 03, por un ajuste en el tema de la paridad de género, y en su lugar había sido designada Niza Puerto, ex jefa de prensa de Mario Villanueva Madrid.
Aunado a ello, fuentes al interior de Morena y el Partido del Trabajo señalan que existe una pugna para colocar en esta misma posición a Mildred Ávila Vera, ex titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer, sin que haya sido confirmado todavía.
Márquez Valdivia indicó que el cambio de Gregorio Sánchez se efectuó desde el pasado jueves 29 de marzo, por parte del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que Niza Puerto ya cuenta con constancia como candidata e iniciará su campaña política esta semana.
De ser cierto, esto significa que Gregorio Sánchez Martínez fue candidato a diputado federal durante 11 días, sin alcanzar a realizar campaña como tal.
El motivo, según Rogelio Márquez, fue por paridad de género, aunque días atrás había admitido que existía la “posibilidad” de que ‘Greg’ fuera sustituido por diferencias con la dirigencia nacional de Morena, partido aliancista con el PES y el PT pero con quien el ex alcalde de Cancún rompió relaciones luego de sostener diferencias por el reparto de las candidaturas.