ESTAMBUL.- Un incendio originado este jueves en el hospital de Educación e Investigación Taksim İlkyardım, en el centro de Estambul, ha obligado a evacuar a todos los pacientes y el personal sanitario que se encuentran dentro del mismo.
Las llamas afectan a varias plantas del edificio —tiene 14— y, al parecer, no se han registrado víctimas mortales o heridos.
Así lo ha confirmado el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, que ha comunicado que “no hay noticias tristes en el incendio” y espera “que no dure”.
Los bomberos y los equipos de emergencia ya han logrado también controlar las llamas para evitar que se extiendan y han evacuando también a los residentes de las viviendas cercanas al hospital.
Según relatan algunos testigos al medio turco Posta, una gran explosión sonó en el entorno del centro sanitario, aún en construcción.
Otros medios afirman que el fuego se originó en el tejado y se extendió rápidamente por el resto del edificio, aunque se desconocen las causas del mismo, y que no hubo una, sino varias explosiones.
Las imágenes del inmueble afectado muestran una densa humareda negra emanando de varias plantas del edificio.
Al lugar han llegado varias unidades de bomberos, que ya han logrado controlar el incendio y evitar su rápida expansión por casas y centros aledaños.
La autoridades ayudaron a evacuar a los pacientes y alrededores del edifico, con especial atención a los que se encontraban en camillas.
Hasta el momento, no se confirman víctimas producto del siniestro. (FUENTE. AGENCIAS)
A massive fire has erupted at Taksim hospital in Istanbul, Turkey. Several floors of the hospital are on fire. pic.twitter.com/GP4YClA0yk
— Δ B I K Δ (@realAbikaTrader) 5 de abril de 2018
Yangına dayanıklı dış cephe kaplaması yapılmayan Taksim İlkyardım Hastanesi’nde çıkan yangın hala devam ediyor. Paradan kısmak için alınmayan önlemler insanların canına mal oluyor.. pic.twitter.com/x2p4FXhpRa
— Hergele Postası 💯 (@HergelePostasi) 5 de abril de 2018
“Taksim İlkyardım Hastanesi’nde” çok fena Allah yardım etsin pic.twitter.com/dIWa1UjTYe
— turgay aktay (@turgayaktay) 5 de abril de 2018