PLAYA DEL CARMEN. Afiliados y simpatizantes de Morena están en contra de que Laura Beristain Navarrete sea la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, pues no se tomó en cuenta a la gente que ha estado en el proyecto desde un inicio y que incluso ha apoyado a López Obrador desde antes de que creara este proyecto político.
Unos 10 inconformes, que convocaron a una manifestación en contra de Laura Beristain Navarrete, en la sede municipal del partido, sobre la avenida Constituyentes, critican que no se haya escuchado a la militancia, por lo que la decisión de designarla a ella no representa a la mayoría, es decir; se trata de una imposición.
Los morenistas anunciaron recabarán firmas entre militantes y simpatizantes para presentar ante el Comité Nacional Ejecutivo, con el fin de revertir esta decisión.
“Somos gente común, invitamos también a los de Encuentro Social, al Partido del trabajo, si todos tenemos el mismo sentir de que esto no debe seguir”, declaró Francisco Ortiz, uno de los morenistas quejosos.
El militante añadió que lo que exigen es que se haga una convocatoria, como debe ser.
“No somos partidarios de dar cabida a gente que ya tiene un historial oscuro en otros partidos”, indicó. “Si queremos hacer la diferencia, hay que alzar la voz”.
El grupo señala que Invitan a Laura Beristain a que se acerque con la militancia, “que haga una convocatoria y la ratificamos, no estamos diciendo que no la vamos a respetar, siempre y cuando sea lo que diga la mayoría”. (FUENTE: AGENCIA SIM)