CHINA.- La agencia oficial de noticias china Xinhua ha asegurado este sábado que el “capricho” de Estados Unidos en su intercambio arancelario de golpe por golpe solo terminará en una derrota.
China advirtió este viernes de que estaba listo con un “feroz contraataque” de nuevas medidas comerciales si Estados Unidos cumple con la amenaza de su presidente, Donald Trump, de imponer aranceles de 100,000 millones de dólares sobre productos chinos.
China impuso este miércoles aranceles de 3,000 millones de dólares sobre frutas, nueces, vino y carne de cerdo de Estados Unidos, unas horas después de que la Administración Trump propusiera aranceles sobre unos 1,300 productos industriales, tecnológicos, de transporte y médicos chinos.
“Si Estados Unidos dice que pagará cualquier precio, debe ser atacado con firmeza”, ha aseverado Xinhua. Los mercados financieros han oscilado violentamente en los últimos días en respuesta al temor de una escalada en las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo. (Agencias)