CANCÚN.- En asamblea informativa, ante unos 200 seguidores, Emiliano Ramos Hernández e Ivanova Pool, afirmaron que no se van del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero dejaron en claro que no apoyarán a José Luis “Chanito” Toledo Medina.
Emiliano Ramos al hacer uso de la palabra expuso que de parte de su partido hubo llamadas falsas a militantes para decirles que se cancelaba la asamblea.
Incluso, aseguró que hasta tenían listo un grupo de choque para intimidarlos, a fin de que no se realizara el evento al que habían convocado.
La diputada federal Ivanova Pool, por su parte, dijo que como fundadores del partido en Quintana Roo no están de acuerdo con la conducción que se ha tomado con la designación de candidatos como Toledo Medina.
“Nosotros, quienes hemos construido y fundado el PRD en Quintana Roo les decimos se equivocan, no nos vamos a ir pero no vamos a apoyar esas propuestas impuestas que no tienen consenso ni apoyo de los ciudadanos”, afirmó.
Manifestó que no es la primera vez que dan una batalla ante decisiones que les parecen erróneas y equivocadas.
Mencionó que la asamblea será la primera de varias que realizarán en las siguientes fechas, no sólo en Benito Juárez, sino en otros municipios.
“Estamos aquí para mandar un mensaje a todos los ciudadanos de Benito Juárez, a las familias cancunenses y a la militancia perredista. Estamos aquí por congruencia porque no podemos ir contra la decisión de la mayoría de la población”, dijo.
Enfatizó que la postura que adoptan no es la de Ivanova ni de Emiliano sino de la mayoría perredista.
Llamó “macabra” a la alianza ya que aseveró busca encumbrar al “borgismo en Benito Juárez”.
Emiliano Ramos comentó que impugnarán la decisión.
“Vamos a impugnar y se equivocan, no cumplen con los requisitos mínimos de la ley”, dijo.
Aseveró que no pretende negociar nada ni buscar algo a cambio para quedarse callado. (Agencia SIM)