CANCÚN.- Autoridades mexicanas emitieron una alerta por la falsificación del medicamento Tramadol (Tradol), por lo que se pide a la ciudadanía a tener cuidado con la sustancia inyectable derivada de opiáceos.
Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la Zona Norte, confirmó que hay una alerta a nivel nacional y que ya se ha notificado a las autoridades sanitarias de Quintana Roo para que informen a la población.
Secretaría de Salud y Cofepris, señalan que hay que poner especial atención a las siguientes características, que son las que presenta el medicamento apócrifo: el logo visualizado en el empaque y en la ampolleta no corresponde a la empresa de fabricación; el color verde del lado derecho de la caja no coincide con el del lado izquierdo, son tonos distintos; la parte superior de la ampolleta muestra un punto azul, y el soporte de las ampolletas es blanco y no incluye el instructivo de uso.
Si el medicamento que se adquirió presenta las características antes mencionadas es falso, por lo que no habría que usarlo. Si se adquirió o se usó el medicamento pueden comunicarse a la Cofepris, al teléfono 01(800)033-5050. (FUENTE: AGENCIA SIM)