CANCÚN.- “No seré una diputada que una vez que gana se olvida de su distrito y engaña a la gente”, afirmó Gaby Pallares, la candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la Coalición “Por México al Frente”.
Gaby Pallares, de visita por la Región 102, escuchó de vecinos y comerciantes del popular tianguis que todos los viernes se instala en esa zona, que en procesos electorales anteriores vieron a candidatos pedir el voto y cuando ganaron se olvidaron del lugar y de la gente que confió en ellos.
“Ya basta de mentiras y engaños a la gente”, afirmó la candidata.
Afirmó que al ser una candidata ciudadana la pone en ventaja porque es una mujer que nunca ha vivido del presupuesto, sino que con base a la cultura del esfuerzo ha salido adelante con su familia en Cancún.
El señor Raymundo Reyes Hernández, comerciante del tianguis, dijo que la gente no quiere ver a más políticos que sólo utilizan a la población cuando hay campañas “porque nos piden el voto y nunca más los volvemos a ver”.
Gaby Pallares recordó que ella sabe lo que es ser parte de un tianguis porque es una ciudadana que en Cancún con su familia comenzó a luchar con la venta en la calle.
“Soy una persona que ha trabajado mucho, nadie me ha regalado nada y por eso sé todo lo que ustedes pasan”, dijo.
Gaby Pallares invitó a la gente a sumarse a la coalición y hacer equipo por un mejor Cancún.
En ese sentido ofreció gestionar esquemas que le permitan a los comerciantes poder acceder a un crédito de vivienda, así como procurar que sus hijos tengan la escuela garantizada y la alimentación en el hogar.
Pondero que la nutrición es uno de los puntos que más abordará en su campaña, pensando en los niños “porque no debe haber más estómagos vacíos en los niños que van a la escuela. Un niño que se alimenta y se nutre bien tiene un mayor rendimiento educativo”.