SIRIA.- Los investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegaron a Duma, diez días después de un presunto ataque químico de las fuerzas gubernamentales contra ese exbastión rebelde, informó la agencia oficial de prensa siria SANA.
“Los expertos de la comisión de armas químicas entraron en Duma”, informó la agencia. Estados Unidos y Francia acusaron en las últimas 24 horas al gobierno sirio y a su aliado ruso de querer obstaculizar el trabajo de los investigadores de la OPAQ.
Estados Unidos dijo que sospecha que Rusia pudo haber visitado el lugar de un presunto ataque químico en Duma y habría “falsificado” las pruebas, declaró el lunes el embajador estadounidense ante la OPAQ.
“Los rusos podrían haber visitado el sitio del ataque. Tememos que lo hayan manipulado para obstaculizar los esfuerzos de la misión de investigación de la OPAQ para llevar una investigación eficaz”, declaró el embajador Ken Ward durante una reunión de la OPAQ.
El presunto ataque químico del 7 de abril en Duma –entonces último bastión rebelde– sigue movilizando a las grandes potencias luego que el sábado Estados Unidos realizara un bombardeo coordinado con Francia y Reino Unido contra objetivos sospechosos de almacenar armas químicas en Siria. (FUENTE: EL MUNDO)