CIUDAD DE MÉXICO.- La Marina-Armada de México realizó el aseguramiento de 24 bultos con un peso aproximado de 500 kilogramos de presunta cocaína, a bordo de una embarcación menor y detuvieron a cinco personas frente a costas de Guerrero.
La acción se efectuó tras realizar trabajos de gabinete y campo, aproximadamente a 89 millas náuticas (164 kilómetros), al suroeste de Acapulco, cuando una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación sospechosa, por lo que se estableció una operación que incluyó Unidades de Superficie (buques de la Armada de México) y aeronaves, para “inhibir la acción delincuencial”, indica la dependencia a través de un comunicado.
En el operativo fueron detenidas cinco personas de nacionalidad mexicana, ecuatoriana y colombiana. Además de los 24 bultos de cocaína, fueron asegurados 60 bidones con combustible.
Durante esta operación personal naval detuvo a presuntos infractores y aseguró carga ilícita, esto sin realizar ningún disparo con armas de fuego”, agrega al informe.
Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la droga asegurada, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas e integración de la carpeta de investigación. (FUENTE: EXCÉLSIOR)