CANADÁ.- Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de “ocho a diez” personas resultaron heridas, anunció la policía de la capital económica de Canadá.
Según la primera reconstrucción, el furgón blanco superó la barrera que separa la calle del área peatonal e arrastró a la gente sobre la vereda.
La camioneta fue hallada y el conductor detenido, reportan los medios locales citando fuentes de la policía, que invitó a todos a alejarse de la zona del incidente, mientras las autoridades de la ciudad frenaron la línea de metro que pasa por la zona.
El hecho se produjo a unos 30 kilómetros del centro de Toronto, donde se reunían los ministros del G-7. No había señales de mayores medidas de seguridad en el lugar donde se llevaba adelante el encuentro.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que los funcionarios estaban investigando la situación. “Estamos reuniendo información”, sostuvo una hora después del incidente.
Estados Unidos y Europa han vivido una serie de ataques en los que se usan vehículos para atropellar peatones, incluyendo uno en Nueva York a fines de octubre que dejó siete muertos. (FUENTE: LA NACIÓN)
El momento en el que el conductor es arrestado.
— ن Puberto (@_Iogan) 23 de abril de 2018
#AHORA Al menos 10 personas resultaron heridas luego de que una camioneta tipo Van atropellara a peatones, en el centro de #Toronto, en #Canadá. Medios indican que dos personas fallecieron. Investigan un posible atentado terrorista. pic.twitter.com/TicRqOz3wy
— 24 Edomex (@24_Edomex) 23 de abril de 2018