CHETUMAL.- El atacar la corrupción cometida en el pasado no exenta al Gobierno del Estado de que se cometan irregularidades en algunas áreas o dependencias, declaró el gobernador Carlos Joaquín González, quien pidió trabajar a diario en combatirlo, además de escuchar al ciudadano en su denuncia de estas prácticas.
Durante la entrega del código de Ética de los servidores públicos, ante los poderes legislativo y judicial, además de integrantes de su gabinete, el gobernador señaló que una prioridad desde el primer día de gobierno ha sido la rendición de cuentas y transparencia.
Indicó que la experiencia de años atrás ha desprestigiado el servicio público, motivo por el que se requiere de un cambio ideológico y de actitud por parte de todos los funcionarios para recuperar la confianza ciudadana.
“El compromiso de todos es el frenar el impacto negativo de la corrupción”, declaró en el discurso dado en la Universidad de Quintana Roo. “La ética nos debe mover en todas nuestras responsabilidades”.
Indicó que más importante que la entrega de este código de ética, es que sea puesto en práctica, lo que requerirá un trabajo de todos los días.
“He pedido permanentemente a los titulares de las áreas la búsqueda de los actos de corrupción dentro del gobierno”, explicó. “Atacamos y revisamos los que se dieron años atrás, lo que no exenta de los que se cometen hoy, para dañar la imagen, el presupuesto y los recursos de nuestro gobierno”.
Esto exige un trabajo constante, con la ética, para tener un gobierno más cerca de la gente y que mejore la entidad.