CHETUMAL.- El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante en el estado de Quintana Roo, Eduardo Peniche Rodríguez, lanzó hoy una advertencia a los socios de los 17 sindicatos que integran este organismo, acusando a “algunos líderes” de traicionar el movimiento en contra de la consulta ciudadana sobre la entrada de plataformas digitales, así como de intentar negociar su ‘cabeza’ en una reunión que sostendrán hoy con el secretario general de Gobierno, Francisco López Mena.
A través de mensajes enviados por teléfono y en grupos de redes sociales, el polémico líder taxista alertó que la lucha que encabeza en defensa de “nuestro patrimonio” continúa y no está sujeta a negociación, aunque adelantó que en la reunión con el responsable de la política interna del estado, prevista para las 7 de la noche de este martes en Casa de Gobierno, uno de los puntos a tratar será su salida del FUTV.
Desmintiendo confrontaciones con el gobernador Carlos Joaquín González, del que aseguró “es mi amigo”, Peniche Rodríguez señaló que, sin embargo, a ciertos secretarios del gabinete les incomoda su “forma de trabajar” y advirtió que de consumarse la negociación de su renuncia en la dirigencia del Frente “será la caída y la desintegración de todos los sindicatos de taxistas”.
A continuación, los mensajes enviados hoy por el “Wato” Peniche a los agremiados de los 17 sindicatos que conforman el FUTV:
“Líderes: el Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo tiene una gran historia y en esa historia las veces que nos hemos integrado y solidificado como un solo gremio es cuando ganamos cosas para el bien común de la gran familia taxista y en la medida que nos hemos dividido es cuando hemos perdido muchas cosas.
“Hoy tenemos la gran oportunidad de lograr muchas cosas como fuerza sindical, pero tenemos que estar muy unidos. Mucho se ha dicho de mi confrontamiento con el gobernador pero quiero que sepan que el contador Carlos Joaquín es mi amigo, así como varios secretarios, pero también es cierto que a varios secretarios les incomoda mi forma de liderazgo donde defiendo lo que considero que es lo adecuado.
“¡No me vendo! Y eso lo sabe el secretario de Gobierno, Lic. Francisco López Mena. Por ello debemos tener cuidado y debemos estar unidos. Sigo a sus órdenes líderes. La decisión siempre será suya. Su amigo Wato”.
Un segundo mensaje dice lo siguiente:
“Compañeros y amigos, ante tal noticia tengan cuidado, aguas, los van a presionar. Algunos líderes ya están negociando para su beneficio personal, a costa de mi cabeza. La lucha en defensa de nuestro patrimonio no está sujeta a negociación, pero si otros me venden y ustedes lo respaldan ya no es mi responsabilidad.
“Lo único que puedo decirles que si me quitan del Frente es la inminente caída y desintegración de los sindicatos de taxistas. Eso es lo que no ven los compañeros líderes que están vendiendo mi cabeza. Les pido a estos líderes que no traicionen a sus agremiados, no traicionen a los líderes que estamos en pie de lucha. Les pido que por primera vez razonen las consecuencias de sus actos. Buenas tardes, su amigo leal Wato”.