CIUDAD DE MÉXIXO.- José Antonio Meade y Ricardo Anaya se pelearon y acusaron, cada uno al otro partido, que en los estados donde gobiernan son los más violentos.
Por la mañana, José Antonio Meade criticó a los panistas y a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, por aumentar la inseguridad en las entidades donde han ganado.
Durante un desayuno con candidatos locales y federales, además de simpatizantes en el rancho San Diego, en Coahuila, dijo que la única forma de aumentar la actividad económica y mejorar la seguridad es votando por los candidatos priistas y por él, para la Presidencia.
“Nos damos cuenta que el gobierno importa. Si volteamos a ver a Chihuahua, vemos que sube la inseguridad y cae la actividad económica; en Tamaulipas sube la inseguridad y cae la actividad económica. Si volteamos a ver a Nuevo León, vemos que sube la inseguridad y cae la actividad económica. Volteamos a ver a Coahuila y vemos que sube la actividad económica y baja la inseguridad”.
El exfuncionario federal prometió “regresar muchas veces” y mejorar los problemas del agua.
“Vengo a comprometerme de regresar muchas veces y traer soluciones para el agua y para la salud. En Ramos Arizpe vamos a trabajar para que tengamos hospitales al 100 y escojamos dónde atendernos; que las escuelas, las guarderías, el preescolar sean de tiempo completo”.
En respuesta, en Puebla, Ricardo Anaya, candidato del Frente, defendió a los estados que gobiernan los partidos que integran su coalición y culpó al gobierno federal del problema generalizado.
Insistió que “la inseguridad está generalizada en todo el país y cuestionó: “¿Cuál es el estado con la mayor tasa de homicidios del país? Es un estado gobernado por el PRI, Colima; ¿cuál es el estado con mayor tasa de secuestros en el país? Es Guerrero, también gobernado por el PRI; ¿cuál es el estado en el que hay más feminicidios en términos absolutos? El Estado de México, gobernado por el PRI. De tal manera que esto no es un asunto que sea responsabilidad únicamente de los gobiernos del Frente”, sostuvo.
Anaya dijo que, “de 2014 a la fecha, la violencia ha aumentado en 29 de 32 entidades federativas, es decir, en prácticamente todos los estados del país ha aumentado la violencia y cuando un asunto está generalizado, tiene una primera responsabilidad el gobierno nacional, en este caso el gobierno federal”.  (FUENTE: EL FINANCIERO)