CANCÚN.- “Reducir el IVA al 8% en estados fronterizos es una propuesta del Frente por México y la considero factible porque estoy convencida que esta propuesta es una medida que beneficia directamente a todos los habitantes de Quintana Roo”, afirmó Gaby Pallares, candidata de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”, por la diputación federal en el cuarto distrito.
Gaby Pallares expresó que Quintana Roo por ser estado fronterizo requiere de contar con ese incentivo, el cual consideró incidirá en la baja de precio de todos los bienes y servicios tasados con este impuesto.
Añadió que también se reflejaría en una mayor competitividad como estado, tomando en cuenta la posición como destino turístico y que el “turismo es la principal actividad económica y la principal generadora de empleo”.
Gaby Pallares recordó que el PAN desde 2003 ha propuesto la disminución del IVA y los partidos que integran el Frente en 2014 votaron mayoritariamente en contra de la reforma fiscal.
Añadió que los actuales diputados federales por Quintana Roo aprobaron el alza al 16% afectando directamente a todo el estado.