CANCÚN.-Para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, Candy Ayuso Achach, candidata a diputada federal por el distrito 04, anunció que legislará para mejorar los programas gubernamentales para que se garantice el sistema de pensiones pero sobre todo se amplíe la cobertura de salud para las personas en edad de jubilación.
La candidata de la coalición “Todos por México”, dijo durante una visita a la colonia irregular de la supermanzana 204, que se beneficiará principalmente a quienes habitan en zonas vulnerables para darle los apoyos médicos que requieren las personas de la tercera edad y se les dé el apoyo de los diferentes programas y pensiones puntualmente ya que son una necesidad primordial.
“Impulsaré iniciativas de Ley que garanticen la sostenibilidad del sistema de pensiones para los adultos mayores; se necesita revisar las leyes del ISSSTE y del IMSS, para buscar mejores condiciones para las personas en edad de jubilación”.
Explicó, que instituciones como el ISSSTE han sido criticados por algunos ciudadanos, en especiales maestros que no brindan un servicio adecuado “haré gestiones para mejorar el servicio de atenciones en las clínicas del ISSSTE de Quintana Roo, cuyo servicio es crítico ya que he tenido muchas quejas de los maestros y trabajadores de la tercera edad por el tipo de servicio”.
México cuenta con más de 14 millones de personas que son de la tercera edad. Y esta población tiene un incremento anual de aproximadamente el 4 % y representan el 11 % del total de la población en el país, es decir 1 de cada 10 mexicanos es un adulto mayor. El 54 % de las personas adultas mayores son mujeres.
Ante esta situación, la candidata agregó, “Las personas de la tercera necesitan estos apoyos pero sobre todo se debe de beneficiar con urgencia a quienes habitan en zonas vulnerables para darle los apoyos médicos que requiere y se les dé el apoyo de los diferentes programas y pensiones puntualmente ya que son una necesidad primordial”
Ayuso Achach, refirió que en coordinación con los gobiernos federales, estatal y municipal, se puede crear un programa integral de ayuda que ofrecerá servicios médicos y dentales especializados y testamentos para los ciudadanos.