CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia capitalina indaga la desaparición de una parte de un botín de joyas y relojes de lujo en un Ministerio Público de Coyoacán, los cuales fueron recuperados tras un robo.
La investigación que realiza la dependencia se centra en el personal de la Coordinación Territorial Coyoacán 2, así como a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) que participaron en la puesta a disposición de los
sospechosos.
Informes de la PGJ indican que la Visitaduría Ministerial inició un procedimiento interno, luego de la denuncia de un robo de diversas piezas de oro y relojes, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público, luego de ser recuperados de manos de ocho presuntos delincuentes, el pasado 20 de abril.
La Procuraduría informó que la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos también integra una carpeta de investigación, la cual fue interpuesta por el apoderado legal de la joyería afectada.
Elementos de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales investigan el número de piezas puestas a disposición el día de los hechos y lo que se entregó a los propietarios del negocio.
Como parte de las indagatorias se analizan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia en el lugar y se recaban las entrevistas con el personal de la joyería y con posibles testigos.
Según reportes de la SSP, el día de los hechos, elementos del C2 Sur informaron a elementos en campo el robo a una joyería ubicada en Calzada del Hueso, Colonia Los Robles.
Con apoyo de las cámaras de video-vigilancia el C2 realizó el seguimiento de un vehículo Chevrolet Chevy, en el cual viajaban los presuntos responsables.
Luego de un operativo se realizó la detención de cinco hombres de 21, 23, dos de 28 y 45 años, con un revólver calibre .38 milímetros y dos bolsas negras con distintos tipos de alhajas.
El monitoreo también localizó una camioneta Dodge Gran Caravan relacionada al robo, en la cual se detuvieron a tres personas más de 26, 29 y 33 años.
Más tarde, el fiscal de Coyoacán, anunció en conferencia de prensa, que los primeros cinco detenidos habían sido enviados al reclusorio, como medida cautelar, en tanto se definía su situación jurídica, ya que habían solicitado la duplicidad del término constitucional. (FUENTE: LA RAZÓN)