PLAYA DEL CARMEN.- La candidatura de Laura Beristain Navarrete a la presidencia municipal de Solidaridad no representa a los militantes de Morena, acusó la ex aspirante Laura Corrales Navarrete, quien opinó que con que todo lo que ha pasado durante la campaña, pareciera que lo que busca es dividir al partido y confundir a la ciudadanía.
La militante del Movimiento de Regeneración Nacional y quien sonaba como aspirante a la alcaldía solidarense, pero finalmente no se inscribió, dijo que no saben qué fue lo que pasó.
“De un momento a otro trajeron a esta persona de fuera, que antes hasta era crítica del partido y la nombraron candidata”, declaró.
Existe una encuesta, en donde Beristain Navarrete aparecía arriba en las preferencias y eso fue lo que se tomó en cuenta para la decisión, pero según la inconforme “no sabemos cómo se hizo, cuál fue la metodología, consideramos que no es transparente”.
No solo se sienten excluidos los militantes, sino que ni siquiera hay alguien que como dirigente dé explicaciones de las decisiones que se están tomando. “Pareciera que no les interesamos las bases”.
DESCONFIANZA
El proceder en la política de Beristain Navarrete es lo que hace que no confíen en ella, señala la morenista, pues ha incumplido los principios de Morena, “pues ha robado, mentido y traicionado”. De la planilla conocen a un par de personas, pero ignoran quiénes son los demás, pues tampoco han sido de Morena anteriormente.
Corrales Navarrete dijo que ella y su equipo no apoyarán a ninguno de los candidatos a nivel local, pero que continúan con su respaldo al proyecto de López Obrador. (FUENTE: AGENCIA SIM)