GUANAJUATO.- Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato suspenderán campañas hasta que la Federación y el Gobierno del estado no les garantice seguridad.
Así lo afirmó el aspirante a la gubernatura de esa entidad, Ricardo Sheffield, tras lamentar el asesinato del candidato a Alcalde de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, mientras
encabezaba un evento de campaña.
“El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Por este hecho tan lamentable, todos los candidatos de la coalición en Guanajuato #JuntosHaremosHistoria hemos suspendido actividades de campaña hasta no contar con las garantías indispensables por parte del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal para continuar”.
Sheffield destacó que no existe razón para pensar que el móvil del asesinato del asírante a presidente municipal fuera distinta que el de motivaciones políticas.
El asesinato de Remedios Aguirre se suma a la muerte violenta de más de 90 políticos y candidatos en este proceso electoral. (FUENTE: EL UNIVERSAL)