CIUDAD DE MÉXICO.- La cámara de seguridad afuera de aquel bar de la delegación Miguel Hidalgo captó por completo la agresión. Dos hombres abrieron la puerta de su auto, sacaron un par de pistolas y se dirigieron a la entrada del negocio para agredir al guardia.
Uno de ellos le disparó y lo mató, pero en el forcejeo se le fue un tiro y también mató a su propio amigo. El motivo de la agresión: estaban molestos, pues acababan de sacarlos por golpear a una mujer.
La Razón obtuvo las imágenes de este doble homicidio ocurrido la madrugada del pasado 29 de abril afuera de un bar ubicado en Marina Nacional, las cuales forman parte del expediente CI-FMI/MH1/UI-1S/D1256/04-2018 de la Procuraduría capitalina.
La música de reggaetón sonaba aquel día en el bar Sambuka, ubicado en la colonia Anáhuac. Alrededor de las 4:00 de la mañana un hombre que estaba ahí, comenzó a agredir a su pareja.
El personal del negocio se acercó y le pidió que se tranquilizara, pero no hizo caso. De hecho, un amigo que iba con él intervino e insultó a los trabajadores.
Sin embargo, éstos llevaban armas en su carro y regresaron para agredirlo.
Eran las 4:12 horas cuando la cámara captó a aquel par de sujetos afuera del bar. Cristian Jonathan “N”, de 30 años, tomó su pistola y se acercó al jefe de seguridad que estaba en la puerta. Su acompañante tomó también su arma y cortó cartucho.
Cristian Jonathan apuntó al piso y soltó un disparo, el guardia trató de quitarle la pistola. Al ver esto, el otro sujeto corrió y disparó.
Una de las balas le dio a su propio cómplice, pero él no lo notó. El sujeto le disparó al guardia que cayó al piso. Ahí, le disparó de nuevo hasta matarlo.
Aquel sujeto subió a su auto para escapar, sin darse cuenta de que acababa de herir a su amigo.
Cuando lo notó, regresó por él, lo quiso cargar, lo arrastró y lo subió al auto, luego lo llevó al hospital Rubén Leñero y ahí lo tiró en la entrada. Al final también murió.
Desde entonces nadie sabe nada de aquel individuo. El caso es investigado por la Fiscalía en Miguel Hidalgo; sin embargo, hasta ahora no han podido ubicarlo. Saben que vivía en la colonia Anáhuac y que le decían El Chamuco. Pero no más.
De acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano, en el primer trimestre de 2018, alrededor de 74% de los homicidios se cometieron por personas que usaron armas de fuego. (FUENTE: LA RAZÓN)