CANCÚN.- Horas después de que el gobernador, Carlos Joaquín González, dijo que su administración estaría atenta para conocer y escuchar las propuestas de los agentes ministeriales, la Fiscalía General de Estado emitió un comunicado en el que informa que abrieron vías de comunicación entre inconformes y representantes del Gobierno del Estado.
La Fiscalía expuso que se promovió por parte de instancia el diálogo entre las partes involucradas a fin de encontrar una solución.
El diálogo en la zona norte fue encabezado por el vicefiscal general, Juan Carlos Aldana Salazar y en la zona sur por parte de Víctor Rafael Matos Leal.
“Se invitó a los elementos uniformados a conformar una comisión para mantener una vía de comunicación abierta con el representantes del gobierno de estado, a fin de atender y dar salida sus peticiones”, refirió la Fiscalía en su comunicado.
Esta mañana, en protesta por tener equipo viejo e insuficiente, pocas prestaciones laborales, más de 10 años sin un aumento y porque siempre exponen su vida sin que sea reconocida su labor, unos 100 policías ministeriales en Chetumal, Cancún y otros municipios del estado iniciaron un paro laboral, exigiendo también se destituya al fiscal Miguel Ángel Pech Cen. (FUENTE: AGENCIA SIM)