TEXAS.- Las autoridades del Distrito Escolar Independiente de Santa Fe en Houston, Texas, reportaron que esta mañana un atacante abrió fuego en la Escuela Secundaria Santa Fe, dejando al menos ocho muertos, entre adultos y menores de edad, además de varios heridos que han sido trasladados a hospitales cercanos al colegio.
Hasta el momento, la oficina del sheriff de condado de Galveston reportó que el atacante ha sido detenido y que un segundo sospechoso también se encuentra bajo custodia. Las autoridades escolares han publicado un comunicando afirmando que la situación “está bajo control”.
One is in custody, a second one detained. An injured police officer is being treated, the extent of his injuries are unknown.
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) 18 de mayo de 2018
Un testigo presente en la escena relató que un hombre armado ingresó a una de las aulas del colegio esta mañana y comenzó a disparar con lo lo que parecía ser una escopeta. Ese mismo testigo dice que vio cuando una niña recibió un disparo en la pierna.
an Buckley, subdirector municipal de Galveston, le dijo a CNN que el Departamento de Policía y Bomberos de Galveston, entre otras agencias, están respondiendo a los reportes del tiroteo en la escuela.
El reporte a las autoridades se dio a las 8:00 am de este viernes y la Oficina del Sheriff dy otras agencias están respondiendo a la escena.
Algunos estudiantes han reportado que al escuchar los disparos corrieron a refugiarse, pues se dispararon las alarmas de incendio.
De acuerdo con Univision, las alarmas sonaron debido a que un profesor las activó para que los estudiantes comprendieran que debían poner en marcha lo que habían aprendido en los simulacros, fue por eso que algunos lograron salir del campus y resguardarse.
SFISD District Response to SFHS Active Shooter
This morning an incident occurred at the high school involving an active shooter. The district has initiated a lockdown at the high school. We will send out additional information as soon as it is available.
— Santa Fe ISD (@SantaFeISD) 18 de mayo de 2018
Las autoridades reportan que los alrededores de la escuela continúan cerrados y que las labores de evacuación siguen en pie.
La escuela donde ocurrió el tiroteo en Texas ya había estado en ‘lockdown’ el pasado 28 de febrero por sonidos de disparos, que resultaron ser una falsa alarma. pic.twitter.com/isYiB4YrNE
— Univision Noticias (@UniNoticias) 18 de mayo de 2018