LA HABANA.- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se ha desplazado hacia las inmediaciones del aeropuerto José Martí de La Habana, donde ha caído este viernes un avión, en el que viajaban 104 personas.
La Televisión Cubana ha informado que Díaz-Canel ha llegado a la zona agrícola donde se desplomó el avión nada más despegar, acompañado de varios miembros de su gobierno, para dar indicaciones ‘in situ’.
Las primeras informaciones son confusas. Según ha informado la Agencia Prensa Latina, citando a Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo de Cuba, el avión estrellado es un Boeing 737 de la aerolínea Damojh, que cubría la ruta La Habana-Holguín.
Sin embargo, otras informaciones apuntan a que era un vuelo de Cubana de Aviación.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado ambulancias y equipos médicos.
El accidente aéreo ocurre apenas una semana después de que Aviación Civil en Cuba confirmara su renuncia a volar con los AN-158 alquilados a Rusia por temor a accidentes aéreos.
En un comunicado de prensa explicaron que desde el mismo inicio de su explotación detectaron en las aeronaves fallos en sistemas complejos formados por componentes mecánicos, eléctricos e hidráulicos, así como en algoritmos de trabajo de las computadoras y en los bloques de control y medición. (FUENTE: CIBERCUBA)