CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló a Coppel, Telmex y Aeroméxico por supuestamente obligar a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya Cortés.
“Hoy en la mañana me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba, no todos, eh, ya están mandando cartas y le están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, me dijeron de Aeroméxico y me dijeron de Telmex”, dijo el tabasqueño desde Puerto Vallarta, Jalisco.
“Yo aquí en Vallarta les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten que digan si es cierto o no lo que les estoy aquí planteando; yo todavía lo pongo en tela de juicio”, indicó.
La información le fue compartida en Tlaquepaque, señaló López Obrador.
Rechazan empresas acusación de AMLO
Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), rechazó las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien señaló ayer que Coppel amenaza a sus trabajadores para incidir en el voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo.
En su cuenta de Twitter, De Hoyos Walther consideró que las declaraciones del abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están infundadas y basadas en rumores.
“Deploramos las infundadas afirmaciones de @lopezobrador_ que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa @Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto”, escribió anoche.
El mensaje estuvo acompañado de un comunicado emitido por Grupo Coppel, donde la empresa aseguró que no tiene derechos electorales ni preferencia por ningún partido o candidato político.
“La Dirección de Grupo Coppel respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus colaboradores, y los invita, al igual que a todos sus clientes, a ejercer libremente su derecho al voto en estas próximas elecciones”, subrayó.
Asimismo, refrendó su respeto a la ciudadanía, a las instituciones y a todos los que participan en cualquier proceso electoral.
“Quienes colaboran en este grupo, y han expresado públicamente su preferencia electoral, lo hacen de manera individual, en pleno ejercicio de sus libertades y sin representar la opinión de la empresa”, finalizó Coppel.