NUEVA YORK, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá bloquear a usuarios de Twitter con su cuenta, de acuerdo con la sentencia emitida por una jueza de un tribunal federal de Nueva York.
Trump y su equipo de redes sociales suelen bloquear a seguidores indeseados. Sin embargo, la jueza Naomi Reice Buchwald estableció que esto era contrario a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege la libertad de expresión.
Un funcionario no puede bloquear a nadie por su o sus opiniones políticas, escribió la jueza en la justificación de su sentencia. Añadió que esto no tiene por qué ser distinto cuando ese funcionario es el presidente de Estados Unidos.
Además, la jueza indicó que todos deberían tener derecho a actuar libremente en un espacio público interactivo en el que se reflejan acciones del Gobierno, y señaló que ese es el caso de la cuenta de Twitter del mandatario, @realDonaldTrump.
Un instituto de la Universidad de Columbia, en Nueva York, había denunciado en julio de 2017 el bloqueo de usuarios de Twitter por parte de Donald Trump. El presidente tiene 52.2 millones de seguidores en Twitter.
Sin embargo, no está claro detrás de cuántos de ellos hay personas de carne y hueso y cuántos son “social bots”, es decir, cuentas que simulan ser personas en una red social y son creadas con un fin determinado.
El mandatario estadounidense utiliza de forma constante su cuenta de Twitter para criticar opositores, políticos que no piensan igual a él y lanzar noticias que mueven las redacciones de todo el mundo.
El 2 de noviembre del año pasado, Twitter desactivó, por unos minutos, la cuenta del presidente Trump.
En un breve comunicado, la cuenta de Twitter (@TwitterGov) informó que por 11 minutos fue desactivada la cuenta de Donald Trump (@realdonaldtrump) debido a un error humano.
Earlier today @realdonaldtrump’s account was inadvertently deactivated due to human error by a Twitter employee. The account was down for 11 minutes, and has since been restored. We are continuing to investigate and are taking steps to prevent this from happening again.
— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017
Usuarios de Twitter celebraron lo sucedió y agradecieron que por minutos el mandatario estadounidense no inundara la red social con tuits incendiarios. (FUENTE: EL MUNDO)