LEONA VICARIO.- Laura Fernández Piña, candidata de la coalición Por Quintana Roo (PRI-PVEM-Panal) a la presidencia municipal de Puerto Morelos, se comprometió a brindar las mismas oportunidades a mujeres y hombres en el municipio, para construir una sociedad equitativa.
La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza, destacó que no debe haber barreras que impidan el desarrollo integral de los portomorelenses, por lo que impulsará políticas públicas que les permitan tener mayor crecimiento en todos los rubros.
Durante su visita a esta comunidad para dialogar con habitantes y escuchar necesidades, propuestas e inquietudes, que le permitan conformar un plan de gobierno ciudadano e incluyente, dijo que de favorecerle el voto el próximo 1 de julio, trabajará desde el primer día para que las mujeres, tanto en el plano individual como colectivo, participen en la vida activa del municipio y alcancen su empoderamiento.
“Soy una convencida de que la capacidad debe estar por encima de cualquier tema de género, por eso el gobierno que ofrezco es totalmente incluyente. Las mujeres tendrán las mismas oportunidades de poder acceder a puestos de primer nivel, de toma de decisiones, que los hombres. No será un gobierno feminista, que quede claro, pero sí igualitario”, indicó.
Asimismo, Laura Fernández comentó que en términos de igualdad debe haber mayores oportunidades para todos los habitantes de Puerto Morelos, por lo que implementará estrategias, de la mano con la iniciativa privada, para lograr la equidad efectiva en las empresas.
“Puerto Morelos se caracteriza por ser un municipio incluyente, con gran participación de las mujeres en la política, en la vida empresarial, social y en el desarrollo de este municipio. Datos arrojan que más del 60 por ciento de los emprendedores en el municipio son mujeres, eso habla de la importancia de dar las facilidades para que sigan manteniendo una participación activa en la economía local”, finalizó.