CANCÚN.- La candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Niurka Sáliva, consideró un “albazo” legislativo la aprobación ayer de la nueva Ley de Movilidad para el estado de Quintana Roo y consideró que con ello se le asestó “un duro golpe” a las familias que dependen de los ingresos de los operadores de taxi.
“Siempre estuvimos de acuerdo en que se pidiera la opinión a los cancunenses, pero fuera de los tiempos electorales. Pero no se consultó a los ciudadanos ni a las miles de familias su opinión sobre este tema”, dijo la candidata.
Desde su punto de vista, Uber y otras plataformas digitales para la prestación del servicio de transporte “constituyen un monopolio que no se debe permitir, y mucho menos cuando sus ingresos se van de la ciudad y del país”.
Añadió que la decisión de ayer de los diputados atenta contra el sustento de muchas familias de cancunenses, “a quienes se debería de proteger, no dejar en la indefensión”.
Finalmente, Niurka Sáliva comentó que “sería muy bueno que, para variar, los legisladores cambien su parecer y echen atrás esta iniciativa”.