CIUDAD DE MÉXICO.- Este mismo martes, a partir de las, aproximadamente, 19:00 (hora peninsular), todos los dispositivos iPhone recibirán una nueva notificación en sus pantallas. Hoy sale del horno la última actualización de iOS, la 11.4, que, sin hacer tanto ruido como las anteriores y sirviendo casi como previa del lanzamiento de iOS 12, nos deja algunos cambios reseñables.
Es cierto que su función principal es la de cerrar el ciclo de actualizaciones de iOS 11 y demostrar al mundo la apuesta de Apple por su altavoz inteligente, el HomePod, pero, como de costumbre, los de la manzana también tienen algo reservado para sus usuarios.
Confirmado el lanzamiento de esta versión en un comunicado publicado por la propia compañía, todo apunta a que Apple busca con este pequeño ajuste dar un último empujón a sus sistemas tras un año de turbulencias en el que la acogida del iOS 11 no ha sido nada buena y se ha ganado las críticas de muchos de sus usuarios con varias polémicas bastante serias a lo largo del año.
Es difícil salvar algo en un periodo de tiempo marcado por los problemas en las baterías del iPhone 6 (con demandas incluidas) y los errores de bulto, por lo que la compañía ha preferido cerrar el ciclo dando casi total protagonismo al HomePod y ofreciendo como grandes mejoras un añadido del que se hablaba desde hace un año y una función que muchos esperaban y que adelanta algunos de los planes que Apple tiene en su mente para el futuro más próximo. (Fuente: El Confidencial)