CANCÚN.- “No me parece una mala persona, pero no es la indicada para una campaña tan difícil; no sabemos quién es ni cuál es su historia política”, fue la opinión de Carlos Cardín Pérez, ex presidente municipal, acerca del candidato de PRI-PVEM-Panal a la alcaldía de Benito Juárez, Luis Pablo Bustamante Beltrán.
“Toca bajar los brazos; no meternos ni para bien ni para mal; ya decidieron las cúpulas”, mencionó el político en entrevista, al referirse a Luis Pablo Bustamante Beltrán, quien fue seleccionado como el reemplazo de Mario Machuca Sánchez para contender por la Presidencia Municipal de Cancún.
DERROTA ANUNCIADA Y REFUNDACIÓN
Respecto al panorama actual para el Revolucionario Institucional, el exedil aceptó que es desfavorable.
“Benito Juárez y las senadurías ya están perdidas. El municipio perdido, y en senadurías vamos en tercer lugar. Esto es como Alcohólicos Anónimos: si no te declaras borracho, no te vas a componer”, declaró.
Sin embargo, tampoco ve un escenario fatalista donde pudiera llegar a recibirse una votación menor del tres por ciento y con ello perder su registro. “Por lo menos llegamos al cuatro por ciento; eso seguro”.
“Lo que necesita el partido en Quintana Roo, y más en el país, es una refundación. Ojalá René Juárez Cisneros hubiera sido presidente en lugar de Enrique Ochoa Reza, quien nos hundió”, dijo Cardín Pérez. (FUENTE: AGENCIA SIM)