CIUDAD DE MÉXICO.- Faltan seis días para que comience el Mundial de Rusia 2018 y cerca de 45 mil mexicanos podrán disfrutar en aquel país de la justa deportiva. La gran demanda que genera la competencia en México ha generado un magno trabajo de la Procuraduría Federal del Consumidor para resguardar al consumidor nacional que adquirirá diferentes servicios para disfrutar de la fiebre mundialista. El organismo se ha enfocado en todos aquellos que podrán acompañar a la Selección Mexicana y a los que serán parte desde territorio nacional.
Hasta el momento, la Profeco no ha recibido denuncia alguna por fraude en la venta de viajes y boletos, pero ya tienen un total de 13 agencias multadas por irregularidades de las 807 que fueron verificadas tras una ardua investigación. Es por eso que Rogelio Cerda Pérez, titular de la Profeco, recalcó las únicas dos formas válidas para la adquisición de las entradas que fue a través de FIFA y Mundomex, agencia mexicana certificada mediante Match Hospitality.
Además, el titular de la dependencia señaló que las multas a estos prestadores de servicio van desde los 800 mil pesos por consumidor defraudado y en el caso de Team Agency asciende ya a los 4 millones de pesos. Descartando la autenticidad de los servicios ofrecidos por páginas de internet como ViaGogo, Ticketbis, Boletia y StubHub.
La seguridad del consumo para todos aquellos que viajarán a Rusia está garantizada con diversas formas de atención a quejas y denuncias que pueden ser vía telefónica, por redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto o en la representación mexicana en territorio ruso.
Por su parte, los seguidores que permanezcan en México contarán con un monitoreo constante a los prestadores de servicios como telefonías, televisión por cable, bares y restaurantes, tiendas departamentales y de venta de productos deportivos que anuncien promociones referidas a la justa veraniega.
Profeco solo ha recibido 57 reclamaciones que fueron atendidas a la brevedad con un total de 56 solucionadas sin sanciones. Dentro de las acciones ejecutadas por la Procuraduría para la protección del consumidor mexicano destacan:
*Elaboración de una edición especial de la revista del Consumidor Rusia 2018.
*Repartos de trípticos y tarjetas con información de boletos.
*Verificación de precios y condiciones de televisión de paga con derechos exclusivos.
*Supervisión de bares y restaurantes que transmiten los juegos.
Además de la presciencia física en cuatro puentes de Rusia entre los que destacan San Petersburgo y Ekaterimburgo para la atención a los connacionales que presenten alguna falla de los servicios contratados aquí en el país.
Por último, Eduardo Sánchez, Vocero Oficial de la Presidencia pidió a los fanáticos el mejor comportamiento durante el Mundial luego de los incidentes vistos en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
“Creo que todos esperamos el mejor comportamiento, como debe ser y que disfruten, porque qué envidian que vayan y uno no pueda”, sentenció. (FUENTE: MEDIOTIEMPO.COM)