CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rechazó los señalamientos hechos por Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, y negó que el gobierno federal intervenga en las elecciones.
El gobierno federal “exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”, tuiteó Navarrete Prida.
Horas antes Anaya Cortés responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto por su seguridad y la de su familia y lo acusó de haber orquestado una estrategia para dañar su candidatura.
“Me atacan porque en la Ibero dije que Enrique Peña Nieto es un corrupto y repetí que sí me encargaré de que enfrente la justicia y, de resultar culpable, vaya a la cárcel”, dijo el candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
La tarde de ayer jueves comenzó a circular un video que muestra a Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro, y que vincula a Ricardo Anaya con lavado de dinero para financiar su campaña. (FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS)