CIUDAD DE MÉXICO.- Aletta, el primer huracán de la temporada en el Pacífico, alcanzó la categoría 4 durante la tarde de ayer, aunque se aleja de las costas de México.
En su página de internet, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que a consecuencia del meteoro, se esperan precipitaciones en estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Jalisco, Colima, Nayarit, Colima, entre otros.
Fue en el transcurso de la mañana cuando Aletta alcanzó la categoría 4 como huracán, haciéndolo como peligroso, aunque su posición era cada vez más alejado de las costas del país.
Para las 16:00 horas, el fenómeno meteorológico se encontraba a 320 kilómetros al sur-suroeste de isla Socorro y a 850 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, ambas localidades pertenecientes a Colima.
El meteoro en ese entonces se desplazaba con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 9 kilómetros por hora, alejándose gradualmente de las costas de México.
Para las 19:00 horas, una zona de baja presión fue anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, la cual se encontraba a 435 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.
De acuerdo al SMN en su página de internet, el fenómeno tiene un 90 por ciento de potencial ciclónico, por lo que está en constante observación.
La zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora. (Agencias)