SINGAPUR.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, abandonó el lunes por vez primera el hotel de lujo en el que se aloja en Singapur, para disfrutar de una gira nocturna por las atracciones de la costanera de la ciudad, reveló una fuente conocedora del plan.
Kim está en Singapur para participar el martes en una cumbre histórica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Se cree que Kim no había salido del hotel desde que se reunió con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, poco después de su llegada a la ciudad Estado el domingo.
TRES ENCUENTROS CON TRUMP
Trump y Kim se verán las caras este martes en Singapur en tres ocasiones diferentes, antes de que cada uno retorne a su respectivo país, tras ese histórico encuentro.
La Casa Blanca informó que las discusiones entre las delegaciones de los dos gobiernos continúan en vísperas de la cumbre, e hizo notar que éstas han avanzado con mayor rapidez de lo que se anticipaba.
De acuerdo con el cronograma general dado a conocer hoy, Trump y Kim celebrarán su primer encuentro el martes a las 09:00 horas locales (01:00 GMT), para pasar después a la primera reunión bilateral, en la que sólo estarán presentes los traductores.
Posteriormente continuarán su diálogo en una bilateral extendida, y finalmente a un almuerzo de trabajo, tras lo cual Trump ofrecerá una conferencia de prensa antes de regresar a Washington.
Se dio a conocer que durante la bilateral ampliada, Trump estará acompañado por un grupo de funcionarios que incluyen al secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe de gabinete, John Kelly, y el asesor para Seguridad Nacional, John Bolton.
Durante el almuerzo de trabajo se unirán a la delegación la secretaria de prensa, Sarah Sanders; el embajador estadunidense en Filipinas, Sung Kim, así como Matt Pottinger, director de la oficina para Asia del Consejo Nacional de Seguridad. (FUENTE: REUTERS)