PUERTO MORELOS.- Laura Fernández, candidata de la coalición Por Quintana Roo (PRI-PVEM-Panal) a la presidencia municipal, señaló que es indignante ver a niños que son obligados a trabajar o que están en condición de calle, el lugar de ellos está en la escuela y disfrutando la convivencia en el hogar.
“No nos referimos a las pequeñas tareas que se les encargan en casa para que vayan adquiriendo responsabilidad, sino esos niños que son sometidos a jornadas laborales con la obligación de generar dinero, como una forma de explotación”, explicó.
Ahora que estamos colocando las bases del crecimiento exitoso de este nuevo municipio, es el momento adecuado para evitar que se arraigue este mal que denigra a la infancia, indicó.
“En mi gobierno se implementarán acciones para proteger a la niñez y hacer valer sus derechos, que tengan acceso a la educación, a la salud y espacios para el sano esparcimiento”, mencionó la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Durante sus reuniones con vecinos este miércoles, pidió su respaldo para obtener el refrendo ciudadano este 1 de julio, día de las elecciones.
En ese marco, anunció que promoverá políticas públicas junto con instituciones gubernamentales y hará alianzas con organismos civiles sumando esfuerzos para erradicar el trabajo infantil.
Además de garantizar la educación, dijo que construirá más parques y canchas deportivas, en los que los niños puedan jugar y divertirse.
“Vamos por un Puerto Morelos con una niñez y juventud sanas, con familias felices que tengan oportunidades de desarrollo”, finalizó.
*