MIAMI.- A menos de 24 horas de anunciar en una nota oficial la cancelación de algunos vuelos y el cambio de ciertas rutas, Cubana de Aviación volvió a publicar con carácter oficial. La aerolínea aclaró las razones por las que tomó las más recientes medidas en los vuelos ya programados.
“Las cancelaciones y ajustes de itinerarios, anuncia la aerolínea cubana y publica la página oficial del Ministerio de Transporte de Cuba en Facebook, obedecen a que actualmente no se cuenta con la cantidad de aeronaves necesarias para cubrir la totalidad de los vuelos, lo cual no tiene vínculo directo con el lamentable accidente del pasado 18 de mayo, y sí resultado de problemas que se han agravado durante los últimos meses, referidos entre otros, a la contratación de piezas de repuesto y reparación de aeronaves, que en muchos casos debe realizarse en el exterior”, cita el diario oficial Granma.
De acuerdo a la publicación “Cubana de Aviación está consciente de la afectación creada a nuestros pasajeros, los que tendrán como opciones: reembolsar el 100% del valor del boleto aéreo hasta 1 año a partir de la fecha de adquisición, o cambiar el mismo para una fecha posterior o destino cercano, en correspondencia con la disponibilidad existente.”
En la nota la aerolínea reconoce que en ocasiones han existido oficinas que no han tenido efectivo disponible para este reembolso, siendo una situación atípica, “sin embargo, se trabaja en revertir esta afectación en el más breve plazo posible.”
Así mismo se refiere a las familias que ya tenían sus vacaiones programadas, a las cuales esta situación les generará problemas, y les asegura que están haciendo coordinaciones con otras empresas transportistas terrestres para, en correspondencia con su disponibilidad, ofertar otra alternativa. “En próximos días informaremos más detalles.”
“La aerolínea cubana reitera sus disculpas a toda la población y enfatiza que trabaja en las acciones que permita revertir la situación actual.”
La situación de la aerolínea estatal de Cuba venía en detrimento, sin embargo, después del accidente aéreo del pasado 18 de mayo es prácticamente insostenible. El siniestro tuvo lugar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, cuando un Boeing 737-200 que cubría la ruta Habana-Holguín Se precipitó a tierra.
La catástrofe dejó 112 personas fallecidas, de ellas 101 cubanos y once extranjeros, y una sola sobreviviente, Mailén Díaz Alamguer, quien lucha por su vida y según el más reciente parte médico ha respondido efectivamente a las acciones dirigidas al control de la infección que presentó en los días pasados. (FUENTE: CUBANET)