CALIFORNIA.- Instagram desató las alarmas entre los usuarios hace unos meses cuando anunció que estaba probando una nueva función: avisaría de que alguien había hecho captura de pantalla de una fotografía, vídeo o Stories.
Desde febrero, cuando se hizo pública la herramienta en pruebas, algunos usuarios han recibido alertas de Instagram, avisando de que si volvían a hacer capturas, el usuario en cuestión sería notificado.
Ahora, la plataforma reconoce que ha abandonado esta prueba, así que algunos usuarios pueden respirar tranquilos.
La función que Instagram pensaba incluir partía de una igual de Snapchat. La app de Snap informa, desde sus inicios, de cuándo un usuario ha guardado una captura de pantalla del contenido que se le haya enviado.
Instagram lleva a cabo, al mismo tiempo, bastantes pruebas de nuevas funciones. Aunque normalmente sí se llevan a término, esto no siempre es garantía de que se vayan a implementar, como sucede en esta ocasión. Ya en 2016 inició una prueba similar que cayó en el olvido, así que es probable que Instagram la retome en un futuro.
Cómo crear stickers con varias fotos en las Stories
Se cae una función, pero llega otra: Instagram está probando con algunos usuarios la posibilidad de incluir varias fotografías y vídeos en una sola publicación de Stories. Este estilo imita a algunas apps de terceros que buscan cambiar el estilo de las Stories y llamar la atención.
Así, los usuarios podrán incluir distinto contenido, redimensionarlo y ajustarlo a la pantalla, creando una especie de collage con un fondo de color.
La opción está disponible dentro de la pestaña de stickers: el icono es el que la plataforma usa para simbolizar una fotografía tomada.
La intención de Instagram sigue siendo la de eliminar el uso de las aplicaciones externas, favoreciendo que los usuarios pasen más tiempo dentro de la app y minimizando así las posibles brechas de seguridad. (FUENTE: AGENCIAS)