CANCÚN.- Los Pioneros de Cancún FC avanzaron a la gran final de la Liga Nacional Juvenil Sub-15 y Menores (Cuarta División) luego de sacar un empate sin goles frente a Pumas Cantera Norte y lograr la ventaja en la serie de panales por 6-5 en uno de los juegos de la jornada de semifinal.
Los equipos arribaron a las instalaciones de la Casa del Futbol en Toluca, Estado de México en donde se enfrascaron en un choque de ida y vuelta que finalizó el tiempo reglamentario con el marcador en blanco.
El conjunto dirigido por Javier Jacome y David Madera generó varias aproximaciones que no ñudo terminar en gol, igual que Pumas Cantera Norte que derrotó por 1-0 al Atlante de Cancún en su primer partido de la ronda de grupos.
Los representativos definieron el boleto a la gran final en la tanda de penales en la que los cancunenses sacaron la ventaja por 6-5 con la buena puntería de sus jugadores y la destaca actuación del portero.
Los Pioneros iniciaron su participación en el evento nacional con derrota de 1-0 ante UAS Sinaloa, pero retomaron la senda del triunfo al vencer por 4-0 a Chivas Tampico, luego superar por 1-0 a la Academia Querétaro para clasificarse a los cuartos de final con seis puntos y una ventaja de +4 en goles.
Los cancunenses superaron la ronda de cuartos de final tras imponer condiciones y vencer por 3-1 sobre Oaxaca para llegar a la semifinal en la que superaron a los felinos. Ahora se mentalizan para enfrentar este domingo a los Mineros de Zacatecas en el partido de la Gran Final.
El Atlante, que también participó en el certamen nacional se quedó en la ronda de grupos al perder por 1-0 ante Pumas CN, después empató a dos goles frente Hellen Keller de Tabasco y perdió el extra, asimismo igualó a uno contra Tuzos Cuajimalpa y sumó el punto en penales pero no le alcanzó para clasificarse a la siguiente ronda. (Agencia SIM)