COZUMEL.- Perla Tun Pech, quien busca reelegirse en el cargo como presidente municipal de Cozumel, está desesperada porque su proyecto político no cuaja entre los cozumeleños. Ella lo sabe y ahora, a toda costa, busca boicotear los eventos del candidato puntero en la isla, Pedro Joaquín Delbouis.
El viernes pasado, durante el cierre de presentación de propuestas, de manera repentina, al abanderado de la “Coalición por Quintana Roo” le cortaron la luz; la orden vino de Debora Andollo, subdirectora de Deportes, según declararon empleados municipales, para arruinarle el día a Pedro Joaquín.
No es la primera vez que a Pedro Joaquín le intentan bloquear desde el Ayuntamiento cozumeleño gobernado actualmente por la panista Perla Tun, pues en varias ocasiones le han negado los parques para la realización de sus eventos.
Y es que, en la presente contienda electoral, el único que ha presentado propuestas para devolverle a la gente de la isla la calidad de vida que merece uno de los destinos turísticos más importante en materia de cruceros, es precisamente el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Hasta el viernes pasado, con 33 días de campaña, más de 15 mil personas le habían abierto las puertas de sus hogares a Pedro Joaquín, para escuchar las más de 76 propuestas presentadas en materia de buen gobierno, rescate de espacios públicos, deporte y combate a la inseguridad.
Con estos números, no cabe duda que más de uno de sus contrincantes, en especial la que actualmente ostenta el poder, se sienta con el agua hasta el cuello.