SALTILLO.- El gobierno estatal identificó a los hermanos Erick e Ignacio Arámbula Viveros como los presuntos asesinos de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que la Fiscalía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quienes aporten información veraz que permita la captura de ambos individuos.
En breve conferencia de prensa, Riquelme precisó que un juez de Piedras Negras ya otorgó la orden de aprensión contra los presuntos autores del crimen de Purón Johnston, ocurrido el pasado viernes 8.
“Espero que de manera expedita se pueda detener a los hermanos, que ya fueron plenamente identificados… La fiscalía ofrecerá mañana más pruebas sobre su participación”, apuntó el mandatario estatal.
Por separado, una fuente de la Fiscalía que solicitó el anonimato informó que Erick e Ignacio Arámbula Viveros son originarios del estado de Michoacán.
El primero formó parte del equipo de Equitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sena), e incluso participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, mientras que Ignacio, ‘El Putrambula’, se desempeñó como director de seguridad pública en Tenosique, Tabasco, y tiene más de 81 denuncias por homicidio, secuestro, tortura, abuso de autoridad y otros.
Giran ficha roja por asesinos del candidato priista Fernando Purón
La Fiscalía General de Coahuila informó que se giró una ficha roja a todas las entidades del país y que sigue la pista de un tercer implicado en el asesinato del candidato del PRI a la diputación federal por el distrito uno, Fernando Purón Johnston.
Gerardo Márquez Guevara, informó que fue Ignacio Arámbula Viveros quién disparó al abanderado de la coalición Todos por México, mientras que su hermano, Erik, lo ayudó a escapar.
La dependencia estatal, detalló que los involucrados, originarios de Michoacán, pertenecieron a la milicia y uno de ellos se desempeñó como servidor público, pero no sé proporcionaron más detalles.
Se han analizado los videos de cinco cámaras de seguridad aledañas a la institución donde se llevó a cabo el debate y se ha recabado el testimonial de 60 personas.
Se abrieron cuatro líneas de investigación, de las cuales dos están más relacionadas con el homicidio.
No sé tienen personas detenidas por el asesinato de Fernando Purón; sin embargo, la ficha roja está emitida para todos los estados del país.
Márquez Guevara no quiso abundar más en lo relacionado a que si los asesinos pertenecen a un grupo criminal porque es parte de la investigación, aunque uno de los identificados está vinculado con algunos delitos.
El Fiscal General, añadió que la investigación se ha logrado robustecer con material videograbadora y testimoniales.
Sostuvo que existen por lo menos cinco implicados en el homicidio, pero ninguna persona detenida. (FUENTE: PROCESO / VANGUARDIA)