EL PASO.- Los alcaldes de más de una docena de ciudades de todo Estados Unidos se congregaron en una instalación para niños migrantes en la frontera de Texas con México y exigieron este jueves que las familias que fueron separadas al llegar a la frontera sean reunificadas de inmediato.
Los alcaldes manifestaron su preocupación por el trauma que la separación familiar podría ocasionar a los menores, aun después de que el presidente Donald Trump frenó el miércoles esta política de separación familiar.
Alcaldes de Estados Unidos exigen reunificar a familias de migrantes (Foto: Reuters)
El alcalde de Santa Fe, Nuevo México, Alan Webber dijo que la política de tolerancia cero del presidente para detener la inmigración ilegal en la frontera con México ha traumado a niños y sigue siendo una amenaza humanitaria.
Más temprano, el presidente estadunidense, Donald Trump, volvió a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.
Deberíamos cambiar nuestras leyes (de inmigración), construir el Muro (en la frontera con México), contratar Agentes Fronterizos y del ICE (el Servicio de Inmigración y Aduanas)”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter. (FUENTE: AP)