LOS ANGELES.- Hace algunos minutos una noticia ha paralizado al mundo del metal. Vinnie Paul, baterista y fundador de Pantera ha fallecido a los 54 años. Junto con su hermano Dimebag Darrell crearon una de las agrupaciones más emblemáticas del groove metal. La información aún no es muy clara, las causas de la muerte son dispersas y la familia ha pedido discreción.
Miles de seguidores esperaban con ansias una reunión de la banda originaria de Arlington, Texas. Aquella que inició con el auge del glam metal; sin embargo, con el tiempo tomó un tono mucho más rudo. Vinnie Paul estuvo ahí desde sus inicios en 1981 y hasta su pausa en 2003.
La agrupación dio a conocer la noticia en su página oficial. Desafortunadamente, no hay mayor información. El baterista dejó el plano terrenal y pasó a formar parte de todas aquellas estrellas del rock que muchas personas de nuestra generación se quedaron con ganas de contemplar en un concierto en vivo.
En la actualidad, formaba parte de Hellyeah, una superbanda que formó él mismo desde 2006. Esa era la única manera de contemplar el poderío que demostraba en la batería. Ahora todo ha quedado en un sueño que, evidentemente, no se concretará.
Por lo pronto, no queda más que recordarlo detrás de la tarola, donde su fuerza será algo que todo aquel fan del metal va a extrañar.