CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Nueva Alianza retiró la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a Purificación Carpinteyro, luego de que pidió votos para su contrincante, Alejandra Barrales.
A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del partido dio a conocer que ya se solicitó formalmente la destitución de Carpinteyro al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a unas horas de terminar la campaña.
“Ante las acciones de Purificación Carpinteyro, queremos decirles que #NuevaAlianza se mantiene fuerte gracias al gran ejército turquesa que está comprometido con las causas sociales, en especial con la educación y con la inclusión”, se lee en un tuit, acompañado del hashtag #NuevaAlianzaNoSeVende.
También se informó que dicho instituto político solicitará al IECM que registre como nueva candidata a Doris Talamante, quien está al frente del partido en la capital.
Luego de su participación en el tercer debate de los candidatos capitalinos, Carpinteyro y Barrales se reunieron para hablar sobre “el internet de las cosas”, invitación que fue extendida a todos sus contrincantes.
Tras el encuentro, ambas candidatas salieron a dar un mensaje a medios en el que la entonces abanderada turquesa pidió a sus seguidores un voto dividido, uno para la frentista y otro para su partido. (FUENTE: GRUPO FÓRMULA)
Alejandra Barrales es la jefa que necesita esta ciudad y juntas vamos a hacer el mejor gobierno, digital, transparente, que rinda cuentas y combata la corrupción.
Este domingo 1 de julio, para jefa de gobierno, vota por Alejandra Barrales. pic.twitter.com/IIDH7cFogd
— Puri Carpinteyro (@PuriCarpinteyro) 27 de junio de 2018