TULUM.- En Tulum y Chetumal, surgen conatos de violencia al serles negado el voto a cientos de ciudadanos foráneos en las casillas especiales, por escasez de votos.
En Tulum, policías estatales debieron intervenir, al pretender los ciudadanos enardecidos evitar el conteo de votos, ya que exigían que también se les permitiera participar.
En la capital del estado, también debió acudir a restaurar el orden agentes estatales, al estallar forecejeos por quienes a toda costa pretendían votar.
Una puerta de cristal fue rota por las personas que ingresaron a la fuerza al recinto, llegando al lugar cerca de 60 uniformados, entre estatales y ministeriales.
En Playa del Carmen y Cancún, las 750 boletas que entregan para estas casillas especiales, se acabaron a temprana hora, dejando a miles de turistas sin poder sufragar, lo que generó fuertes inconformidades, protestas espontáneas, aunque sin violencia.
La casilla especial en el parque Leona Vicario, ubicado entre las avenidas 10 y 15, también debió ser resguardado por agentes policiacos, al crecer las inconformidades.
Uno de las pocas casillas especiales todavía abiertas, la de Felipe Carrillo Puerto, ya tuvo su corte de fila, pasado las 18:30 horas, al contabilizar las últimas boletas, lo que también dejó a decenas sin poder ejercer este derecho. (FUENTE: AGENCIA SIM)
FUE