CALIFORNIA.- Spotify es actualmente el servicio de música en streaming líder, frente a alternativas como Apple Music o el más reciente YouTube Music –antes Google Play Music-. Y desde hace algunas semanas es aún más interesante, porque la firma ha reducido las limitaciones para las cuentas gratuitas. Pero ahora, además, han lanzado una nueva versión de la aplicación: Spotify Lite. Y como otras, con el mismo apellido, efectivamente es más ligera que la original, aunque con ciertas limitaciones que en la original no tenemos.
Spotify Lite, como Facebook Lite y otras parecidas, está planteada para tarifas de datos limitadas, así como para países o zonas en que la cobertura de red no es estable ni excesivamente veloz. Por el momento, de manera oficial se ha lanzado solo para Android, y en Brasil en exclusiva. No obstante, el APKde instalación de la aplicación está disponible para cualquier usuario, de manera que podemos instalar la app también en España, aprovechar las ventajas que nos ofrece. Por ejemplo, que mientras que la versión regular de Spotify tiene un peso que ronda los 100 MB, esta versión Spotify Lite tiene un peso de menos de 15 MB.
Spotify Lite frente a Spotify ‘normal’ ¿qué ventajas nos ofrece esta versión ‘light’ de la app de música en streaming?
La primera ventaja, y también diferencia, es que como decíamos la app pesa menos y ocupa un espacio casi diez veces inferior en la memoria de nuestro dispositivo. Esto es muy interesante, y conveniente, si nuestro terminal es de gama baja o con un espacio de almacenamiento interno muy limitado. No obstante, hay otras diferencias; desde la interfaz de usuario, que varía en todas sus secciones hasta las opciones de reproducción: en cuentas gratuitas, solo podemos escuchar música en modo aleatorio saltando un máximo de seis canciones por hora.
Pero además, en la versión premium no se pueden crear playlist, y tampoco se puede enviar música a dispositivos Chromecast. Lo que sí tiene, como ventaja adicional, es un contador de datos móviles consumidos. Y cómo no, tratándose de una versión enfocada a controlar el gasto de datos, podemos establecer un límite máximo de uso de conexión, y controlar también el uso de memoria interna del dispositivo. (FUENTE: AGENCIAS)