CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, dijo este viernes que el empresario Carlos Slim envió felicitaciones por su victoria en las elecciones del 1 de julio y que se comprometió a seguir invirtiendo en el país.
“Me escribió una carta (…) Carlos Slim, una carta manuscrita, personal, (…) felicitándome y además manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país, de modo que vamos muy bien”, declaró a medios.
Durante la campaña a la Presidencia, el exjefe de Gobierno y Slim mostraron su desacuerdo respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En abril, el empresario defendió el proyecto de la construcción del aeropuerto, que calificó como un detonante económico de la zona oriente de la capital del país y advirtió sobre los riesgos de su cancelación.
“Suspender el proyecto, yo creo que es suspender el crecimiento del país”, afirmó en conferencia de prensa.
Al respecto se pronunció el ahora virtual presidente electo, quien consideró las declaraciones de Slim como parte de una estrategia en contra de su movimiento.
“Lo están utilizando (a Slim) para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar. La gente ya decidió que no va a haber corrupción en México, ya la gente decidió acabar con el bandidaje oficial”, argumentó.
Al respecto se pronunció Javier Jiménez Espriú, quien ocuparía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al declarar que se respetarán los términos legales de los contratos firmados para la construcción del NAIM, incluso si se suspende la obra.
“Los contratos se respetarán (en) sus términos de todas formas. Incluso si se suspendiera la construcción del aeropuerto, se haría de acuerdo con lo que dice la ley, respetando lo que se plantea legalmente en los contratos. Independientemente, habrá después una revisión de los contratos para ver, en todo caso, que estén en orden”, mencionó en entrevista con Víctor Piz en el programa Al Sonar la Campana de El Financiero Bloomberg.
López Obrador también declaró haber recibido una carta de felicitación por parte de Germán Larrea, presidente de Grupo México.
A finales de mayo, el empresario envió una carta a empleados, colaboradores y accionistas, en la que advierte sobre los riesgos de un “modelo populista”.
El exjefe de Gobierno respondió al escrito y pidió a Larrea que no asustara a la gente, además de que se comprometió a dar garantías para las inversiones. (FUENTE: EL FINANCIERO)