PLAYA DEL CARMEN.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional cerró hoy filas en torno a la candidata del Frente PAN-PRD a la Presidencia Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, a quien refrendó su respaldo y pidió a las autoridades electorales de Quintana Roo que sea reconocido su triunfo en las elecciones del pasado domingo.
En conferencia de prensa, Marcelo Torres Cofiño, secretario general CEN del PAN advirtió que lo que ganaron en las urnas no lo van a perder en la mesa, sosteniendo que no desistirán hasta que en apego a la ley el Ieqroo desahogue las presuntas irregularidades detectadas en el proceso.
Expuso que al interior del Instituto Electoral de Quintana Roo y del Instituto Nacional Electoral (INE) se cometieron “inconsistencias graves” durante la elección en Solidaridad, por lo que serán abiertos el 60 por ciento de los paquetes electorales.
“Lo más importante es decir que Cristina Torres será la alcaldesa de Solidaridad”, afirmó ante el reclamo de triunfo que está haciendo también por su parte la abanderada de Morena-PT, Laura Beristain Navarrete.
Torres Cofiño aseguró que tienen el cien por ciento de las actas y cuentan con una ventaja de 3 mil 300 votos, condenando cualquier acción violenta perpetrada por sus contrincantes políticos, a quienes hizo un llamado para resolver en paz este proceso.
“Que se conduzcan con la misma madurez con la que Anaya y Meade admitieron su derrota. Por el bien de la sociedad, deben reconocer su derrota y que prevalezca en estado de derecho”, manifestó el enviado del CEN pianista. “La ciudadanía ya decidió que Cristina Torres sea su presidenta y estaremos aquí para defender esta decisión realizada de forma libre”, finalizó.